Comprad, comprad malditos. PERFUMES

Durante estas navidades y tras un sesudo análisis de la publicidad televisiva descubrí que en cada pausa publicitaria, la media de spots de perfumes era de 5 a 8 por corte, si calculamos que cada spot dura una media de 20 segundos, de cada corte, 1 minuto mínimo esta dedicado a anuncio de perfumes. ¿Realmente tan mal olemos…?

Bueno, para no acaparar méritos no ganados, debo decir que el sesudo estudio fue realizado por mis hijos, que se dedicaban a contar los anuncios de perfumes en cada pausa publicitaria, llegando en algunos casos a emitir  seguidos 3 o 4 spots de colonia o perfume…
Aclarado el origen del estudio, certificado por mi curiosidad, debo decir que a alguien se le ha ido la olla, pero mucho. A alguna central de medios, algún planificador…. a alguien seguro.
Mucho se habla de la saturación de mensajes, de la cantidad de impactos que recibe el cliente. Según un artículo publicado en la revista Muy Interesante, recibimos una media de 3.000 impactos al día, lo que hacen 1 millón de impactos anuales y como se dice en el artículo, no sólo es la publicidad, son muchos los canales y sistemas a través de  los que recibimos impactos. Y siguen siendo los que recibimos por TV, los más efectivos, tal y como se menciona en diversos estudios.
En un artículo publicado en Marketing Directo (abril de 2016), se menciona que las autoridades europeas modifican el tiempo de espacio publicitario en las TV y facilita el desarrollo del Prodcut Placament, ampliando un poco mas la saturación, pero la pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿Cómo podemos combatir las agencias la saturación publicitaria y la gran cantidad de impactos que reciben los clientes? La respuesta es muy sencilla: CREATIVIDAD. Sí, creatividad.  Trabajo para conseguir un anuncio diferente, una campaña original, una campaña con una idea muy fuerte detrás, para conseguir que nuestra pieza quede en el recuerdo de la gente por lo original que es. Sólo de esta forma podemos conseguir llegar, sólo de esta forma conseguiremos vender y que nos compren.
Si a todos nos piden cuál es nuestro spot favorito, la mayoría mencionaremos alguno muy original o creativo. Lo debe ser para que nos acordemos. El mío es uno de Levis, Odyssey (2012), con la música de la película Barry Lyndon de Stanley Kubrick, la canción Sarabande de Georg Friedrich Handel de fondo mientras una pareja inicia una carrera loca atravesando las paredes. Es uno de mis favoritos, seguro que todos tenemos uno…
Publicado en Economia de Mallorca.

 

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